Cantador del verso

Cantador del verso

Cantador del verso andino, pasaje y copla cerrara, coleador de paso fino,
enlazador con la cuerda,
emprendedor y veguero trabajador de la tierra,

también he sido wachtman, pregúntaselo a mi suegra
hay también a las vecinas que tengo cuentos con ellas por eso es comadrita si siente nostalgias y penas
no mas muéstreme el fogón que yo le prendo candela.
A cinco mil metros de alto sobre sabanas y tierras sobre el mar y los parajes,
donde los ríos son de hielo y el frailejon es la selva allí es donde el cóndor vuela,
y de manera certera cuando despejan las nubes sale y agarra la presa.

Así me paso una ves en casa de lucia mariela me agarro la mañanita,
sin terminar la faena, escuchamos un alboroto llega el esposo y nos encuentra,
pata coñazo y mordisco y palazo por doquiera y me agile rapidito me tiere por una cerca pique entre
unos barriles cai en la cochinera y grito juana la negra corre juan que los llaneros se acercan,
y entre charapo y disparos hay apure la carrera tuve que atravesar el pueblo sin interior y sin media,
me vio el cura de la iglesia, la maestra estaba afuera, también estaban las monjas y los sutes de la
escuela cuando llego al río Anaro en tiempo de veranera donde abunda el capa burro y el temblador
es la fiera, pregúntaselo a la garza, araguato estaba afuera también estaba chiguire el loro estaba en
la sierra por eso es que camarita no busque muje ajena porque eso es mas peligro que una pica e
culebra , come sancocho de suegra y que cortarse las venas.

Letra y música por Juan Alejhandro Lezama Suescum®



MEZTIZO – ÁLBUM DISCOGRÁFICO
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2012 DEPÓSITO LEGAL FD0742012565
PRODUCCIÓN NACIONAL INDEPENDIENTE MÉRIDA VENEZUELA COPYRIGHT ©